Poza Rica, Ver.- Con 36 hombres y seis mujeres se puso en marcha la primera Policía Municipal en Poza Rica que se sumará a las acciones de seguridad y vigilancia en este municipio y a quienes el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo tomó protesta bajo el exhorto de que realicen un trabajo honrado y eficaz, mientras que fuerzas federales y estatales de seguridad seguirán en el municipio.
En total son 42 elementos operativos que se graduaron esté jueves en Poza Rica tras 976 horas de capacitación que estuvo a cargo del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora y no por la academia de policías estatal de Veracruz.
“En cuanto tengamos ya la completa dotación de armamento, patrullas y todos los elementos que requieren para que proporcionen un servicio eficiente, no va a pasar mucho tiempo e iniciaran su función, después de coordinarnos con la Fuerza Civil y las fuerzas que tenemos aquí en materia de seguridad”, expresó el alcalde.
Velázquez Vallejo subrayó que se tenía una meta de 150 elementos como mínimo para conformar la policía municipal, sin embargo aunque hubo más de 600 solicitudes de aspirantes no todos cumplieron con los requisitos necesarios y se fue depurando la lista, siendo apenas 42 los que lograron graduarse como cadetes.
Señaló que ya se cuenta con otro grupo de 52 aspirantes que están en espera de aprobación del examen de control y confianza necesario para someterse a la capacitación y sumarse a la corporación.
Recalcó que tanto la policía militar, la policía federal y la Fuerza Civil continuarán con sus operativos en esta ciudad y la policía militar solamente se integrará y coordinará en las acciones necesarias pero no van a suplir ninguna función.
Manifestó que la convocatoria para selección de elementos continuará en marcha y en ese sentido se busca lograr la meta planteada para cubrir las necesidades que tiene este municipio en materia de vigilancia.
Misael Olmedo/Avc