Veracruz, Ver.- Los palaperos de Villa del Mar, en esta ciudad de Veracruz, reportaron una caída en sus ventas, puesto que las condiciones climatológicas, como las rachas de viento y el descenso de la temperatura, además del oleaje elevado, ahuyentaron a los turistas los días martes y miércoles de esta semana.

Incluso, algunos palaperos cerraron sus restaurantes los días martes y miércoles, debido a las rachas de viento, la baja en la temperatura y a que el oleaje llegó a los establecimientos.

El restaurantero Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como “Buchaca”, reconoció que la venta bajó al 100 por ciento en esa zona turística de la ciudad.

“Aquí bajaron al 100 por ciento, tuvimos que cerrar el martes y hoy casi igual, la marea y el frío no dejan venir a la gente a la playa, ayer (martes) la verdad estuvo insoportable, mejor se cerró; ayer y hoy mantuvimos cerrado, las ventas bajaron al 100 por ciento”, expresó.

El dueño de mariscos “Buchaca” comentó que las carpas, las mesas y las sillas que instalan a la orilla de la playa tuvieron que resguardarlas para evitar que fueran arrastradas por el oleaje.

El entrevistado confió en que las condiciones climatológicas sean favorables para el turismo a partir de este jueves con la finalidad de que recuperen algo de lo que perdieron por el paso del frente frío número 10.

“Esperamos que ya mañana se incremente la temperatura y ya se pueda trabajar porque la verdad ahorita no, estamos a 15 grados centígrados y estamos acostumbrados de 25 para arriba, el oleaje nos llega hasta acá”, añadió.

Finalmente, Víctor René Morales Azamar estimó que un norte similar al que se registró esta semana no golpeaba a la zona turística de Villa del Mar desde hace aproximadamente 10 años.

José Juan García/Avc