Veracruz, Ver.- Un total de 177 mil 365 clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del estado de Veracruz sufrieron afectaciones en el servicio por la caída de líneas y daños a transformadores a consecuencia del viento violento que se registró en diversos municipios por el paso del frente frío número 10.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, se puso en marcha un plan de contingencia por la entrada del fenómenos meteorológico en municipios principalmente ubicados en la zona costera, como Cazones, Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Úrsulo Galván, Juan Rodríguez Clara, Chinameca, Nanchital y Coatzacoalcos.

En ese sentido, la CFE desplegó 480 linieros, 102 grúas y 112 vehículos a los principales sectores que registraron afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico con la finalidad de restablecer el servicio donde se sufrieron cortes del suministro.

A la noche del martes, la Comisión Federal de Electricidad informó que el servicio se restableció a 144 mil 739 clientes, por lo que se avanzó en el 81.6 por ciento de los reportes que se recibieron a lo largo del día.

No obstante, clientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río todavía esperaban el apoyo del personal de la CFE la noche de este martes, como la usuaria de Twitter con la cuenta “Claudia Eunice”, quien reportó la falta de la energía por 14 horas en el fraccionamiento Moderno.

Por último, la Empresa Productiva del Estado se comprometió a restablecer el servicio al 100 por ciento en las horas siguientes, agradeció la cooperación de los usuarios afectados y puso a su disposición el número gratuito 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar las afectaciones a la red del suministro eléctrico como consecuencia del paso del frente frío número 10.

José Juan García/Avc