Jáltipan, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Jáltipan que fungía como el comandante, presuntamente fue privado de su libertad cuando llegaba a descansar a su vivienda y lo sacaron frente a su familia.

Los hechos se dieron en el domicilio del agraviado localizado en la colonia Ampliación Deportiva, donde los seres queridos del agraviado fueron quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas policiales.

Se trató del Segundo Comandante Florentino Morales San Juan, conocido como “El Globo”, el cual regresaba a su casa luego de su turno, pero los criminales llegaron a sorprenderlo y lo amenazaron.

Testigos afirmaron que con lujo de violencia, los hampones irrumpieron en la vivienda, lo subieron a otro vehículo y se dieron a la fuga sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.

Se sabe además, que momentos después l director de la Policía Municipal de Jáltipan de Morelos, Mayor Valentín Díaz y el regidor primero de dicho municipio, Lorenzo Vargas Martínez ya denunciaron el hecho.

Ambos se presentaron ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables de este lamentable plagio.

Ambos manifestaron que estarán al caso de la situación y esperan poder encontrarlo sano y salvo en el transcurso de las próximas horas, pero hasta el momento aún nada se sabe sobre su paradero.

Sergio Aldazaba/Avc