Veracruz, Ver.- Una persona del sexo masculino falleció calcinada al registrarse un incendio en uno de los cuartos donde habitaba, los cuales se ubican en la calle Orizaba, entre Lafragua y Díaz Mirón, del fraccionamiento Zaragoza de esta ciudad de Veracruz.

Los hechos se reportaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, los cuales se trasladaron al lugar para atender el siniestro.

De acuerdo con los reportes, dos personas dormían en los cuartos cuando inició el incendio.

Sin embargo, solo una pudo ponerse a salvo al percatarse de la presencia de las llamas, por lo que la otra perdió la vida calcinada.

El incendio provocó la movilización de los cuerpos de auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Orizaba, quienes brindaron atención a la persona que logró salir de los cuartos antes de ser alcanzada por las llamas.

La circulación a la vialidad se cerró sobre la calle Orizaba para facilitar las maniobras del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, quienes a pesar de que atendieron el llamado con prontitud no pudieron lograr rescatar a la persona que no pudo salir a tiempo al registrarse el incendio.

El fuego se sofocó después de unos minutos y de miles de litros dispersados en uno de los cuartos donde se registró el siniestro, cuyas causas no se determinaron en ese momento.

Policías estatales tomaron conocimiento de los hechos y al confirmase la muerte de una persona del sexo masculino solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales y de Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo calcinado al Servicio Médico Forense.

José Juan García/Avc