El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que saldrán a la luz más irregularidades de funcionarios de la actual administración estatal, tal como dijo ocurrió con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Lo anterior en referencia a la información sobre que la casa que habita el fiscal fue quitada al ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y no fue reportada como parte de los supuestos vienes recuperados por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
«Dijimos que el fiscal está al servicio de una familia tenía complicidades, ya salieron y como eso van a salir muchas cosas más».
Entrevistado en una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que han detectado varias irregularidades en el proceso de entrega-recepción, que son algo más que «anomalías».
«Estamos recibiendo lo que nos están entregando, pero no quiere decir que esté bien, pero lo vamos a analizar. Tenemos algunas que no solamente parecen anomalías, sino algo más que eso y en su momento lo daremos a conocer.
Dijo que en su momento están a conocer las irregularidades detectadas, tal como la entrega de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz, como señaló el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
«Lo vamos a fundamentar con documentos para no decir cosas que no podamos acreditar».
Sobre la verbena popular que se realizará en plaza Lerdo de Xalapa la noche previa a que Cuitláhuac García rinda protesta como Gobernador, dijo que no tendrá un costo para el nuevo Gobierno.
Y es que dijo que hay empresarios que han donado comida para «celebrar» el término del Gobierno yunista.
«En general a nosotros no nos va a costar nada, ha habido varios empresarios que están felices porque el Gobierno se va y han dispuesto de comidas para repartirlas entre la gente. Debe ser porque están contentos».
Perla Sandoval/Avc