Agua Dulce, Ver.- (AVC) Por medio de una llamada anónima, la Policía Estatal de la Delegación XII con base en Las Choapas, dio con una vivienda que fungía como estación de venta clandestina de combustible robado a un costado del panteón “de los jubilados”, en el municipio de Agua Dulce.

En el lugar se aseguraron varios contenedores de más de mil litros de capacidad cada uno, así como bidones de diversos tamaños, sin embargo, al momento del operativo no se realizó detención alguna ya que no había ocupantes en la casa.

El domicilio en cuestión se ubica en la calle 16 de septiembre, de la colonia Díaz Ordaz, en donde en una casa de color naranja con barda blanca se montó una huachicolera, la primera de la que se tendría registro en Agua Dulce.

Cerca del mediodía, elementos de la Policía Estatal se acercaron al punto y notaron desde afuera un intenso olor a gasolina, por lo que al notar la abundancia de garrafas y bidones procedieron a ingresar al lugar.

El inmueble fue asegurado junto con un tractocamión con caja color blanco y número de circulación ST-7403-A del Estado de México y tracto con placas ST-7403-A del estado de Querétaro.

Puesto que no había personas en el domicilio, no hubo ninguna persona detenida, sin embargo, serán las autoridades investigadoras las que indaguen quiénes vivían en dicha ubicación y se dedicaban a esta actividad ilícita.

Cabe señalar que es la primera vez que se realiza un aseguramiento de este tipo de negocio ilícito en Agua Dulce, toda vez que desde hace meses la Policía Estatal ya había indagado la existencia de un punto de distribución en la ciudad sin ubicarlo hasta apenas este mes.

Avc