Córdoba, Ver.- Luego de que Córdoba figura como uno de los municipios más inseguro para las mujeres, la agrupación “Empoderando Mujeres” demandó se apliquen las leyes y las dos alertas de género para que se castigue a quien cometen delitos.
La directora de la agrupación, Martha Gil, denunció que sólo este año en Córdoba se llevan cuatro feminicidios lo que la hace a Córdoba ser el número uno en este delito y estar en el lugar 30 a nivel nacional, lo cual es preocupante.
“De cada siete mujeres, tres mueren por feminicidio. Durante el primer cuatrimestre del 2018 se contabilizaron 39 feminicidios a nivel estatal, para estas fechas lo más probable es que la cifra incrementó de forma considerable”, señaló.
Subrayó que es lamentable que las autoridades estén esperando a que pase algo más grave como ha ocurrido en el Estado de México para que se den cuenta de lo que está pasando y se actúe.
“Córdoba es uno de los 11 municipios que tiene la alerta de género y qué hacen las autoridades, tienen que dar una explicación”, aseveró.
Explicó que la asociación civil solicitó una audiencia con la alcaldesa Leticia López Landero, e hizo llegar un panorama de la problemática al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, porque el tema de los feminicidios debe estar en su agenda política, ya sólo esperan su respuesta.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc