Veracruz, Ver.- El despacho de mercancías se suspendió en el puerto de Veracruz como consecuencia de los vientos y las rachas que se registraron en el litoral durante este martes por el paso del frente frío número 10.
Representantes de la Aduana, terminales, Administración Portuaria Integral, transportistas y agentes aduanales sostuvieron una reunión y acordaron que solo se contaría con dos casetas de guardia en la Aduana para las operaciones que se pudieran presentar en el transcurso del martes a pesar de las condiciones climatológicas.
“Se llevó una reunión con la comunidad portuaria, ya que dichas condiciones meteorológicas adversas afectarán las operaciones en el despacho de las mercancías.”
De acuerdo con la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad, el despacho de mercancías se reanudará de manera normal este miércoles 14 de noviembre.
Incluso, la Aduana de Veracruz se comprometió a prolongar la salida de los recintos fiscalizadores hasta las 20:00 horas del miércoles con la finalidad de mitigar el congestionamiento que se pudiese registrar por el paro de maniobras del día anterior.
José Juan García/AVC