La actual administración estatal contrató los servicios de una empresa con un costo de un mil 200 millones de pesos para la colocación de cámaras de viodeovigilancia en diversos municipios, que en nada ayudarán a mejorar la seguridad, porque son modelos obsoletos, afirmó el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Adelantó que al entrar en funciones el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reunirán las pruebas de que esta administración gastó un recurso en aparatos que no sirven.
«No tiene ni cámaras, ni son de seguridad, ya lo verán. La gran mayoría no tiene cámaras y las que tienen son de una versión, que es como si usted estuviera comprando un iPhone uno, ya no va a encontrar piezas cuando se descompongan y ya no hay las herramientas, algo similar pasó con las cámaras, la mayoría no están y las que están son una versión obsoleta» afirmó.
Al cuestionarle por las cámaras de videovigilancia en Xalapa, dijo que este gobierno no las puso a funcionar, porque en los postes que se colocaron solo hay pantallas.
«No las han conectado porque no tienen cámaras. ¿Qué van a conectar? Cuando nos entreguen, los vamos a invitar para que vean que tienen las tres bolas arriba, esa es la pantalla y en eso les digo que el gobierno ya pagó por adelantado un mil 200 millones de pesos a una empresa que entregó esas pantallas» indicó.
Indicó que la denuncia será antes las autoridades correspondientes del gobierno federal.
«Nosotros lo vamos a acreditar y lo vamos a denunciar y la autoridad tendrá que valorar las pruebas que presentemos, no solo de eso, sino de otros pendientes»
Verónica Huerta/Avc