Las dos fracciones mayoritarias de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron unirse, para mantener el control de la Junta de Coordinación Política de la 65 Cámara.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, confirmó que después de dialogar los grupos acordaron ceder en sus exigencias y fortalecer a la izquierda, con el nombramiento de Javier Gómez Cazarín, “es muestra de madurez”.

“Era un grupo mayoritario que lo integraba Cazarín, ahora yo celebro mucho la decisión de todos los compañeros de Morena, que haya habido la sensibilidad de unirse y esto permite que tengan la coordinación los tres años de esta Legislatura”.

Explicó que la experiencia le ha enseñado, que pese a las diferencias, tras la negociación y al acuerdo se logra la unidad, “y aquí se impuso el proyecto de la mayoría y se dejó de lado el interés personal”.

Se dijo motivado del gran avance en la construcción de lo que se quiere para Veracruz, tras los acuerdos partidistas.

En lo que respecta a la integración de comisiones anunció que el acuerdo será con mayor rapidez, y el tema saldrá antes del próximo jueves, cuando se entrega el proyecto de presupuesto, que se debe llevar ante la comisión de Hacienda del Estado.

Isabel Ortega/Avc