Veracruz, Ver.- Las autoridades marítimas ordenaron el cierre de los puertos del estado de Veracruz a la navegación mayor y menor por el viento fuerte y oleaje elevado que provocó el paso del frente frío número 10.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) ordenó el cierre de la navegación a las Capitanías de Puerto de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Alvarado, Tlacotalpan, Balzapote, Catemaco y Tonalá.

De igual forma, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Semar emitió las recomendaciones correspondientes a los Sectores Navales de Tuxpan, la Fuerza Naval del Golfo, la Primera Región Naval y la Zona Naval 3 por efectos de viento fuerte y oleaje elevado.

Según la autoridad marítima, se pronosticaron rachas de viento para la costa central del estado de Veracruz que oscilarían entre los 101.8 y 111.1 kilómetros por hora y olas de 5.4 a 6 metros de altura.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte matutino del Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral (Apiver), el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor se dispuso a partir de las 00:00 horas de este martes, mientras que a la navegación menor desde la tarde del lunes.

Finalmente, el reporte del Centro Meteorológico de Apiver de las 08:23 horas de este martes registró una velocidad del viento de 87 kilómetros por hora y rachas de 102.9 km/h en el puerto de Veracruz.

José Juan García/Avc