Veracruz, Ver.- El reportero Cecilio Baltazar arremetió contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y afirmó que su hijo Edgar, asesinado por policías, no era ningún delincuente

En entrevista la mañana de este lunes, el agraviado negó las acusaciones hechos por el ejecutivo, quie dijo que el momento en que los policías abrieron fuego contra su hijo éste se encontraba delinquiendo.

Su vástago Édgar, fue muerto a tiros por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en días pasados cuando presuntamente participó junto a otros sujetos en un asalto al norte de la ciudad.

«Es indignante lo que hace el gobernador porque se vale ser cochino, pero no trompudo, porque seguir diciendo que me hijo era un delincuente, delincuente es él que está acusado de pederastia y no lo digo yo, lo dice el libro que tiene Lydia Cacho de Los Demonios del Edén.

«Sus hijos son delincuentes, porque uno saqueó Boca del Río y otro está saqueando Veracruz, él insiste en lo mismo, si él piensa que me va a callar está equivocado, no voy a callar ante tanta injusticia», dijo Cecilio Baltazar.

Señaló que le parece indignante el actuar del mandatario en torno a los recientes casos de violencia, pues así como a su hijo a muchos otros víctimas de la delincuencia los ha criminalizado sin sustento alguno.

Declaró que cómo es posible que él supiera que los sicarios que asesinaron a la hija de la diputada Carmen Medel se hayan equivocado, y además la sospecha que levanta el hecho de que el asesino apareciera muerto momentos después.

Por otra parte, informó que ampliará su denuncia en contra de los primeros respondientes, pues en un video filtrado se aprecia como los policías no sabían si estaba armado desde antes de disparar.

Dijo que incluso procederá contra los paramédicos de Cruz Roja que intentaron salvarle la vida, pues mientras lo atendían revisaron sus pertenencias e informaron a los agentes de la SSP que no estaba armado.

Sergio Aldazaba/Avc