Boca del Río, Ver.- El director de Gobernación de Boca del Río, David Jurado Cruz, dio a conocer que la policía municipal contará con puntos de reacción inmediata, los cuales se localizarán en las casetas de vigilancia que se tienen en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, el funcionario municipal comentó que se inició la rehabilitación de las casetas de policía que se tienen en la ciudad.
“Se está haciendo un estudio de todas las casetas de vigilancia que son del municipio, rehabilitarlas y hacer unos puntos de reacción inmediata, estamos viendo eso, estamos viendo las ubicaciones, rehabilitarlas para que sean más ágil el movimiento”, expresó.
El entrevistado estimó que se cuenta con unas 20 casetas de vigilancia en la ciudad de Boca del Río.
David Jurado precisó que la caseta de vigilancia de Costa de Oro se encuentra en operación, pero hay otras que no utiliza la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública.
Jurado Cruz explicó que los elementos policiacos que se asignen a los puntos de reacción tendrán a su cargo un cuadrante de la ciudad, desde donde atenderán cualquier llamado ciudadano.
“Algunas que están en las colonias, ya las tenemos ubicadas, vamos a ver su operatividad y vamos a repararlas, será base de reacción (…) serán la base para un cuadrante para poder vigilarlo”, detalló.
El director de Gobernación de Boca del Río aclaró que los puntos de reacción inmediata no contarán con dormitorios, pues para el descanso de los elementos policiacos se cuenta con otras instalaciones.
El funcionario municipal dijo desconocer cuánto se invierte en la rehabilitación de las casetas de vigilancia que se habilitarán como puntos de reacción inmediata, ya que esos trabajos competen a otras áreas del ayuntamiento de Boca del Río.
“Estamos trabajando el tema de seguridad a todo lo que da, el alcalde nos está apoyando al 100 para ese tema”, concluyó.
José Juan García/Avc