Consideró que cuando concluya elección interna, tendrán que revisar el uso de recursos públicos en compra de votos.

El diputado local de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, consideró que una vez que concluya la selección de la nueva dirigencia, tendrán que revisar el uso de recursos públicos en la compra de votos de la militancia. El panista fue reservado, bajo el argumento que no quería contaminar el proceso interno partidista, y a pesar de que señaló que no le consta, confirmó que militantes de Acción Nacional externaron su molestia por el intento de la planilla de José Mancha de comprarlos con una despensa, “vemos cosas extrañas”.

Hay malestar de los ciudadanos, que se han quejado del intento de coaccionarlos, “Lo que sea que se use para querer mover el voto de los militantes no sería correcto, de ahí la invitación de que todo mundo participe y lo haga de manera consciente y correcta”.

Cuestionado por el desvío de fondos públicos al proceso interno, pues se afirma que las despensas son de la Secretaría de Desarrollo Social, expuso: “eso está en otra cancha, ya se han generado resoluciones de eso, yo no quiero contaminar el proceso con esos temas, pasada esta etapa tendremos que enfrentar estos temas”.

Hay que recordar que este domingo es la elección interna del PAN, donde se espera la participación del 60 por ciento de los 23 mil militantes y simpatizantes; se instalarán 150 centros de votación. Tanto la planilla de José Mancha Alarcón como la de Joaquín Guzmán Avilés se han acusado de compra y coacción de la militancia. Al dirigente con licencia se la acusa de la entrega de despensas del gobierno del estado; a Guzmán Avilés y gente de su planilla le señala de la entrega de tinacos de agua.

AVC/Isabel Ortega