Instaló e inauguró con bombo y platillo un módulo de vigilancia en una de las entradas a la ciudad, pero sólo fue para tomarse la foto.
Martínez de la Torre, Ver.- Tal y como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, el alcalde José de la Torre Sánchez sólo simula implementar acciones para mejorar la seguridad en el municipio; el último caso es que, a escasas 24 horas de horas de que inaugurara y anunciara con -bombo y platillo- la apertura de un módulo de vigilancia en una de las entradas a la ciudad, el lugar ya luce completamente vacío.
Como si tratara de burlarse, o como si creyera que los martinenses son muy ingenuos y que todo le van a creer; este viernes 9, el alcalde se presentó con un puñado de policías en la zona conocida como “El Mayoral”, para decir que el personal uniformado estaría haciendo revisiones permanentes a unidades de alquiler, principalmente a taxistas, para así prevenir hechos delictivos. Sin embargo, todo se trató de una mentira más, pues -tras tomarse la foto- el edil se retiró y poco después también las patrullas y el personal policiaco.
En el boletín del Ayuntamiento, el edil ordenó resaltar que “fortalecer la seguridad pública municipal ha sido, desde el inicio de esta administración una prioridad para el cabildo y que para ello se ha trabajado de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad”.Lo que olvidó decir es que todas sus acciones no han ido más allá de simples y estériles publicaciones.
El circo que montó el alcalde para la inauguración del citado módulo ya es criticado fuertemente en las redes sociales, con mensajes que, incluso, señalan que José de la Torre finge combatir la delincuencia, porque realmente los ladrones están dentro de su mismo gobierno e incluso en la misma policía. Y es que, hay que recordar que, en meses pasados, cuatro elementos de la preventiva municipal y el asesor jurídico de la misma corporación fueron detenidos por andar asaltado -a mano armada- en establecimientos comerciales de esta localidad.
Gilberto Viveros