Veracruz, Ver.- Simpatizantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera tomaron pacíficamente las instalaciones de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana como parte del programa de acciones que encabeza María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como “Lula”, en contra de la reelección de Carlos Romero Deschamps en la dirigencia nacional del STPRM.

El grupo de petroleros opositores a Romero Deschamps se plantó frente a las instalaciones de la Sección IX del STPRM la noche de este viernes para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones donde se reeligió “al eterno líder”, ya que consideraron que el proceso resultó un “atraco político”.

“Lula”, quien aspira a la dirigencia nacional del STPRM, manifestó que la gente de Carlos Romero, incluso con armas, impidieron la participación democrática en las elecciones celebradas en octubre pasado.

Ante sus simpatizantes, Díaz Cruz aseguró que impugnará los resultados donde resultó electo Romero Deschamps con la finalidad de que se anulen los comicios.

“Vamos a realizar la impugnación en su momento, hasta llegar a la nulidad de las elecciones en todo el sistema nacional petrolero; el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera plantea que una vez que se realizó la farsa electoral, la simulación que realizaron los charros sindicales, que nosotros como movimiento lo planteamos desde antes de las elecciones, le dijimos a Carlos Romero Deschamps que íbamos a ejercer la democracia sindical”, subrayó.

“Lula” confió en que la impugnación le permita llegar a la dirigencia nacional del STPRM el 10 de enero del 2019.

María de Lourdes Díaz Cruz advirtió que los trabajadores petroleros no aceptarán la imposición de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero por otro periodo más.

“Aquí venimos a decirles que no vamos a permitir que se impongan y aquí estamos, el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, saliéndole al paso con la organización, con la movilización, con la conciencia política que tenemos que seguir luchando para lograr el cambio petrolero en nuestro sindicato petrolero”, concluyó.

José Juan García/Avc