Veracruz, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, debe endurecer su postura diplomática frente a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró el escritor Enrique Krauze Kleinbort.
Señaló que hasta ahora el presidente electo ha sido muy blando en sus contestaciones a las críticas que el estadounidense ha lanzado hacia nuestro país y hacia los mexicanos.
“Ha sido demasiado blandito ahorita, al menos en las palabras ¿no?, espero que se ponga muy bien los pantalones, que ha demostrado que los tiene”, comentó.
Dijo que Trump ha lastimado mucho a los mexicanos, tanto a los que viven en Estados Unidos, como a los que habitan en México, por lo que en el próximo gobierno debe haber una “revolución diplomática”.
Aseveró que incluso hay millones de mexicanos que están a punto de ser deportados sólo por tener un color de piel distinto, lo que mantiene en la zozobra a muchas familias.
“México tiene que tener, en esencia, una revolución diplomática frente a Estados Unidos, ahí está la palabra”, indicó.
En ese mismo sentido consideró que México debió haber recibido con un mejor trato a los miles de migrantes que han llegado a nuestro país como parte del llamado éxodo centroamericano.
“Debimos haberlos tratado infinitamente mejor y yo he dicho que frente a Donald Trump, que es un tirano del siglo XXI, México tendida que tener una postura infinitamente más dura”, sentenció.
Ana Alicia Osorio/Avc