La filtración de un audio que revela el supuesto pacto del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz con el duartista Arturo Bermúdez Zurita, aporta elementos para enjuiciar al abogado de los veracruzanos.

Si bien se tendrá que revisar la autenticidad del mismo, solo confirma las quejas y denuncias de los ciudadanos de las irregularidades cometidas desde la Fiscalía en su dependencia con el Ejecutivo, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

El diputado de Morena aclaró que le darán trámites a las solicitudes de juicio político, sin que ello implique una persecución contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado.

“Es parte de lo que hemos estado nosotros informando, hablando y reclamando, eso es muestra de lo terrible que se encuentra la justicia en el Estado, no sólo eso, aquí a esta Presidencia han llegado muchas organizaciones y muchos grupos que han denunciado la violación a sus derechos, no tiene idea de cuántos”.

Comentó que la verdad cae por su propio peso, y ahora que llegó la transición, se conocerán las acciones en las que incurrió el Fiscal General, “y en contra lo que vamos a ir todas y todos los diputados de la bancada de Morena, PT y PES”.

En otro tema, mencionó que el formato de las comparecencias del Gobernador Miguel Ángel Yunes, así como de los secretarios de despacho, que inician el próximo 15 de noviembre, tendrán un cambio de formato.

La intención es dar apertura para que los diputados locales sean libres de cuestionar sobre cualquier tema a los integrantes del poder ejecutivo.

El legislador de izquierda comentó que se están preparando para la glosa del segundo año de Yunes Linares, “con la libertad de los compañeros, en base a los informes que tenemos, rendición de cuentas”.

Isabel Ortega/Avc