Veracruz, Ver.- Ante el juez de control habrán de responder los seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública señalados por el homicidio del hijo del periodista Cecilio Baltazar mediante su audiencia inicial.

La Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz, ya tomó las declaraciones de los efectivos y presentará el caso ante autoridades judiciales que determinarán en las próximas horas si legalizan su detención.

Se trata de los elementos identificados como Ismael S.M, José Alberto H.B, Gregorio M.T, Rumaldo A.G, Jorge S.O y Roberto A.H, quienes son señalados como presuntos responsables por el delito de homicidio doloso.

Será el fiscal noveno investigador quien integre el señalamiento en su contra por la muerte de Édgar “N”, quien era hijo del reportero Cecilio Baltazar quien dijo que el muchacho es inocente.

Según datos recabados, el occiso presuntamente participó en un asalto con otros sujetos en el que fueron sorprendidos por elementos de la SSP que abrieron fuego en su contra en la avenida Rafael Cuervo.

Mediante un video que el propio Cecilio Baltazar publicó junto al féretro de su vástago, manifestó que este no era ningún criminal y acusó a los policías de matarlo a sangre fría por lo que exigió justicia.

De entregar pruebas contundentes,el fiscal podría obtener la legalización de las detenciones así como las medidas cautelares de la prisión preventiva en contra de los seis señalados.

Sergio Aldazaba/Avc