Martínez de la Torre, Ver.- Fue la tarde del 16 de junio, hace ya cinco  meses, cuando en la inauguración de la Expo-Feria Martínez de la Torre 2018, el Gobernador Miguel Ángel Yunes prometió que su gobierno, en coordinación con el Ayuntamiento martinense, instalaría 24 cámaras de video vigilancia (con lectores de placas de automóviles) para reforzar la seguridad. A 23 días de concluir su mandato, Yunes no ha cumplido, las cámaras que “cuidan” las en las entradas y salidas de ciudad son las que puso el gobierno anterior.

En un video, grabado en vivo en la fecha antes mencionada y que precisamente está almacenado en la cuenta oficial de facebook del mandatario estatal, se escucha como asegura que con las cámaras -que aún no coloca- Martínez quedaría integrado al Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual según él dejaría casi 7 mil dispositivos de estos en toda la entidad.

En su discurso, el gobernador aseguró que, con las inversiones en seguridad, Veracruz y Martínez de la Torre tendrían más desarrollo.

Sin embargo, las cámaras que anunció no se han instalado y, lo que es peor, ni siquiera sabe si ya las compraron. Siendo optimistas y pensando que esos equipos están disponibles en alguna bodega del municipio o el estado, Yunes tendría que instalar más de una cámara diaria, para que esa promesa se cumpla antes del día primero de diciembre, que es cuando termina su mandato.

La promesa de las cámaras está guardada en este enlace. https://www.facebook.com/MiguelAYunesLinares/videos/2162949943938943/

Gilberto Viveros