Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, recomendó a los diputados locales entrantes legislar a favor del respeto de la persona, la familia y el bien común y no hacerlo a través de consensos para evitar aberraciones legislativas.
El sacerdote católico deseó éxito a los diputados locales que entraron en funciones a partir del 5 de noviembre y cuyo mandato concluirá hasta el 4 de noviembre del 2021.
Confió en que los diputados locales logren los acuerdos necesarios para legislar desde la denominada ley natural.
“Deseamos mucho éxito, que se pongan de acuerdo todas las bancadas porque sus propuestas serán en bien del pueblo y que deseamos que se legisle siempre desde una ley natural, desde el respeto a la persona, a la familia y el bien común, es lo que nosotros presentamos a dios en nuestra oración para los próximos gobernantes no solo de la Legislatura sino para el Gobierno del Estado y el federal”, subrayó.
Insistió en que los representantes populares legislen desde la ley natural en temas como la despenalización del aborto.
Víctor Díaz Mendoza señaló que una legislación a partir de consensos generaría aberraciones en la ley.
Además, consideró que los diputados locales deben quitarse las siglas de su partido político a la hora de legislar, pues su trabajo será a favor de los veracruzanos.
El vocero de la diócesis de Veracruz señaló que hay prejuicios hacia los legisladores locales entrantes, pero reiteró que se espera un trabajo positivo a favor de los veracruzanos.
“Que se quite la política de partidos y que se vea México, yo creo que mucha gente hay prejuicios por los nuevos gobernantes, recordemos si le va bien a los gobernantes le va bien a México, entonces hay que tener esa expectativa; la gente ya votó, ya los eligió, es un principio de democracia y ahora esperamos que las autoridades puedan promover”, finalizó.
José Juan García/Avc