La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea Yunes Yunes, solicitará la presidencia de la Comisión de Salud y ser parte de la de Deportes, porque cuenta con el perfil, al ser la única doctora de la LXV legislatura local.

Explicó que «voy a buscar la de Salud, porque al fin de cuentas mi carrera es la medicina, yo soy doctora, soy asesora en nutrición, asesora en deportes, pero mi base y cimientos están hechos en la medicina, voy a buscar la presidencia de Salud».

En otro tema, Andrea Yunes lamentó el asesinato del comerciante y presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM en el municipio de Gutiérrez Zamora, Francisco Riaño Santés, cuando intentaron privarlo de su libertad de manera ilegal y al resistirse los delincuentes le dispararon.

La legisladora local señaló que «esto ha sido de mucho tiempo atrás, hay muchas agresiones en general, pero siempre hacia el tema político ha estado enfocado, habría que ver y descartar si tiene tintes políticos».

Verónica Huerta/Avc

Te puede interesar:
La salud regirá decisiones y actividades de la UV: Rectora

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, celebraron una nueva sesión de trabajo Read more

Piden comparecencia de titulares de Salud, SIOP y SSP

Deficiencias de secretarios de despacho del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, llevó a diputados locales a exigir la comparecencia de Read more