El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y diputado de Morena, Juan Manuel Pozos Castro, negó que haya fracturas al interior de la bancada y coalición que hicieron con los diputados del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).
“No hay pleito, eso que quede claro; estamos conscientes todos los diputados que integramos de la Coalición Morena-PT-PES de la importancia que tienen que lleguemos unidos”.
En entrevista, dijo que a diferencia de lo que han dicho algunos de sus opositores, los diputados de la alianza “Juntos haremos historia” saben que primero se deben al proyecto y luego a sus intereses personales.
“Aquí no hay pleitos, aquí primero está el programa, el proyecto y luego están los puestos; y no se les va a hacer (a sus opositores), estamos muy conscientes del compromiso que tenemos con el pueblo de Veracruz, no se les va a hacer que nos dividamos”.
Señaló que quien sea coordinador de la bancada de Morena deberá ser el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tal como lo establece la ley.
“No hay ningún problema, estamos unidos, sabemos a qué venimos y la importancia de nuestra unidad”.
El diputado por el distrito de Tuxpan agregó que los diputados no pueden actuar “con caprichos”, y aceptó que a pesar de haber rendido protesta hay legisladores que no tienen oficina pues no han sido entregadas.
Cuestionado sobre el hecho de que diez diputados de su bancada se abstuvieron de votar por él en la Mesa Directiva, dijo que es parte del quehacer político.
“No creo que exista una división, que exista un acuerdo y que de aquí en adelante vayamos por un buen común”.
Perla Sandoval/Avc