Como fiesta de pueblo, con mariachi y canciones dedicadas al pueblo y la injusticia social, el diputado del distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López llegó al palacio legislativo, acompañado de su familia.
«Vamos a entrar con el mariachi del congreso. Soy músico y me siento identificado con todos ellos y vamos a trabajar por todos los músicos» dijo.
Antes de entrar al recinto legislativo, cantó “Las Golondrinas” dedicada para “los que ya se van”, y lo rodearon los medios de comunicación a fin de tomarles fotografías y video, mientras cantaba.
Previo al ingreso del palacio legislativo, dijo en entrevista que llegó con mariachi y cantando porque él es músico y legislará a favor de este sector de la población.
El arribo de Aguilar López con mariachi hizo que el público presente lo asociará con el espectáculo que dio el ex diputado del PVEM, Renato Tronco Gómez, cuando aquel 05 de noviembre del 2013, montó un caballo negro, iba vestido con pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, chamarra de piel, sombrero y botas para tomar protesta en la LXIII legislatura local.
Incluso hubo quienes soltaron chascarrillos para decir «el diputado de Misantla, es el nuevo Tronco veracruzano» y se reían.
Aguilar López llega con la representación del Partido del Trabajo, al igual que otros cuatro diputados locales de este instituto político: Ana Miriam Ferráez Centeno, Raymundo Andrade Rivera, Deisy Juan Antonio, y José Manuel Pozos Castro, este último fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del congreso local.
Verónica Huerta/Avc