La votación de los tres diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinará que se «hagan o se detengan» iniciativas de leyes en Veracruz, y habrán de privilegiar una agenda a favor de Veracruz, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, Américo Zúñiga Martínez.
Afirmó que los tres diputados locales del PRI son una composición que los obliga a tomar liderazgos y es una representación en el Congreso local, que su votación tendrá que ser honesta para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Zúñiga Martínez acudió al Congreso local, para estar presente en la instalación de la LXV legislatura local que estará en funciones a partir de este día y hasta el 04 de noviembre del 2019.
En entrevista, descartó que los diputados del PRI ya instalados, abandonen esta fracción legislativa para sumarse a otro grupo de legisladores de otro partido político.
«Se pusieron ya a trabajar coordinadamente. Son tres diputados y van a estar coordinados por la diputada, Erika Ayala Ríos con la que tendremos una gran cercanía, tendremos que hacer las alianzas necesarias siempre y cuando se trate de beneficiar al pueblo veracruzano» expuso.
Zúñiga Martínez aseguró que los tres legisladores del PRI: Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Juan Carlos Molina Palacios serán «serviciales» pero con el pueblo de Veracruz, no con otros partidos políticos.
Dijo que el PRI debe «honrar la confianza» que le dio la gente el pasado 01 de julio cuando se realizaron las votaciones, por ello su tarea será hacer leyes que ayuden a los ciudadanos.
Finalmente dijo que los 50 diputados y diputadas locales deben tener «congruencia y unidad» para sacar adelante la agenda legislativa de Veracruz.
Verónica Huerta/Avc