Veracruz, Ver.- Un grupo reducido de ciudadanos se manifestaron en el zócalo de esta ciudad para exigir el desafuero del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, a quien le llovieron críticas luego de que policías municipales supuestamente asesinaron a los hermanos Ernesto y Román Pérez González el 1 de noviembre pasado.

Los manifestantes se hicieron presentes con cartulinas en mano durante el izado de bandera en el zócalo porteño.

Ahí, el médico cirujano jubilado del IMSS, Sergio Góngora Álvarez, condenó que los hermanos Ernesto y Román Pérez González, quienes eran profesionistas, hayan muerto a manos de elementos de la corporación policiaca y que los presuntos responsables hayan tratado de argumentar que fueron agredidos para criminalizarlos.

“Nos referimos a lo que sucedió en Orizaba, los hermanos Pérez González que fueron asesinados por la policía municipal, posteriormente trataron de esgrimir el argumento de que fue agredida la policía, falso, totalmente falso, nadie les cree ese argumento, recurren a las prácticas habituales, a sembrar supuestas evidencias para criminalizar a las víctimas”, subrayó.

Criticó que la delincuencia organizada ahora vista uniformes para atentar en contra de los ciudadanos como sucedió en el caso de los hermanos Pérez González.

El jubilado exigió al gobierno saliente y a la administración estatal entrante a combatir cualquier forma de violencia en contra de los veracruzanos.

“Aquí estamos ciudadanos comunes y a nivel estado manifestándonos por estas formas de violencia; el estado de Veracruz vive la zozobra de la delincuencia organizada y ahora lo más grave la delincuencia organizada como policía (…) Nos pronunciamos contra todas las formas de violencia”, agregó.

Finalmente, rechazó la existencia de tintes políticos detrás de la manifestación en la cual participó por la mañana de este lunes, ya que fueron ciudadanos sin militancia partidista los que se reunieron para protestar.

José Juan García/Avc