Córdoba, Ver.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, solicitará al Gobierno del Estado se traslade a otro reclusorio a los expolicías municipales de Orizaba acusadas de presuntamente asesinar a los hermanos Ernesto y Ramón Pérez González.

La noche de ayer, Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”, fueron trasladados bajo un fuerte operativo hasta el Centro de Readaptación Social del municipio de Zongolica luego de que un juez de control dictó dos años de prisión preventiva.

En redes sociales, cientos de ciudadanos rechazaron que los uniformados hayan sido recluidos en el penal de Zongolica, y ante ellos el alcalde aseguró que apoyará el sentir de sus gobernados y pedirá su retiro.

“Nuestro municipio es un municipio seguro no tenemos ningún problema de seguridad de ningún topo, a nivel nacional somos reconocidos y quiero que así siga. Vamos a solicitar al gobernador y a la Secretaría de Gobernación sean trasladados hacia otro penal. Lo que quiero es la tranquilidad de nuestro pueblo y nuestro municipio”, apuntó.

Reconoció que no será inmediato el traslado, pero garantizó que tocará las puertas necesarias para que los oficiales sean removidos.

“Yo les informaré el avance de la gestión, no será inmediato, pero ya dialogaremos con el gobernador y el secretario de gobernación lo que queremos es que vayamos avanzando en todos los temas pendientes”, abundó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc