Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz iniciarán la búsqueda de fosas clandestinas en un predio localizado en las inmediaciones del denominado Kilómetro 13.5 a partir de este 5 de noviembre con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Martha Elba Jiménez Jiménez, quien forma parte del colectivo, aseguró que la Fiscalía General del Estado otorgó los permisos correspondientes para iniciar la búsqueda de fosas clandestinas en las inmediaciones del Kilómetro 13.5 a partir de este lunes.

La mamá de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez refirió que el Colectivo Solecito de Veracruz recibió un anónimo en una marcha que organizaron por el Día de la Madre, en el cual se les informó sobre la existencia de fosas clandestinas en ese sitio, el cual explorarán a partir de este día con la intención de localizar a sus seres queridos que tienen reportados como desaparecidos.

“Mañana (lunes) se inicia la búsqueda oficialmente en el Kilómetro 13.5, al fin la representante, la señora Lucy Díaz y la señora Toss consiguieron el permiso de la Fiscalía, entran con apoyo de la PGR y parece ser que sí hay muchos ‘tesoros’ o seres, parece, esperemos qué es lo que se va a encontrar ahí (…) Hay rumores de que hay cuerpos, restos”, expuso.

Martha Elba Jiménez Jiménez detalló que se conformó una brigada de búsqueda, la cual estará conformada por unas veinte personas, quienes tendrán la tarea de explorar un terreno del Kilómetro 13.5.

Jiménez Jiménez confió en que la búsqueda dé resultados positivos en los días próximos.

Por último, la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz reiteró que existe un retraso en la identificación de los restos humanos localizados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, ya que solo se identificó a 17 de 227 cuerpos en el primer sitio y a 7 de 78 en el segundo, respectivamente.

José Juan García/Avc