Martínez de la Torre, Ver.- En plena fiesta de “Todos Santos”, y a escasas horas de su toma de protesta, la diputada local de Morena por Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, cayó en tremenda “inocentada” luego de que una internauta le posteara una imagen y le pidiera una felicitación para una supuesta alumna de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), por un logro académico nacional.

La legisladora la felicitó sin saber que la foto es de una estudiante de la UNAM, que no tiene nada que ver con lo que dice la publicación.

En el post dice lo siguiente:

“Hola diputada, ojalá y que en su espacio también esté el felicitar a los alumnos destacados de esta zona. Como esta chica, de Villa Independencia que ganó un primer lugar nacional. No todo es malo en Martínez de la Torre”.

La legisladora, sin verificar la información, posteó:

“Muchas felicidades a Nadia Rodríguez por tu excelente desempeño. Ya visite la UTGZ. Mi compromiso apoyar a la educación del Estado y a uds”.

La imagen falsa dice que la alumna es vecina de Villa Independencia, en Martínez de la Torre, y que el pasado 29 de octubre, en la Ciudad de México, ganó el 1er. Lugar Nacional de Ciencia y Tecnología, cuando en realidad la fotografía corresponde a Andrea Sánchez, estudiante de la UNAM galardonada con el Premio Nacional de la Juventud, por su estudio para la detección temprana del daño renal.

Ni modo, este tipo de bromas se están convirtiendo en algo común en las redes sociales. Mientras tanto, a la legisladora ya le dieron su “calaverita” y de paso le adelantaron el “Día de los Santos Inocentes”.

Gilberto Viveros