Veracruz, Ver.- La regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, dijo que la exhumación de 455 restos áridos de los cuerpos que cumplieron siete años de sepultura en el panteón municipal se reanudará a partir del 15 de noviembre.

La edil con la comisión de Panteones recordó que la exhumación de los restos áridos que no fueron reclamados por sus familiares se aprobó hace dos meses para ser depositados en la fosa común.

Refirió que la exhumación de los restos áridos se suspendió por la celebración del Día de Muertos.

En ese sentido, invitó a los familiares de las personas sepultadas en el panteón municipal hace siete años que acudan a reclamar los restos áridos de sus seres queridos para que los depositen en nichos, de tal manera que no se pierda su ubicación.

“Yo invito a la gente, que ellos saben, porque la gente sabe, cuando viene y hace un trámite de inhumación, ellos saben que son siete años, que tienen que venir a reclamar los restos; son 455 exhumaciones que están aprobadas por Cabildo, publicadas en la Gaceta, en el diario de mayor difusión, de ahí son diez días más o menos y se debieron haber empezado las exhumaciones, pero estamos reteniendo para que la gente acuda”, apuntó.

María del Rosario Vera Vela lamentó que haya familiares que ya no visitan a sus seres queridos después de la sepultura, por lo que sus restos áridos terminan en la fosa común al no ser reclamados.

Mencionó que otros difuntos se quedaron sin familia en el lapso de los siete años, por lo que sus restos se exhuman para ser depositados en la fosa común.

“Pasando los siete años se hacen las exhumaciones, ya después de que se hace el procedimiento legal y desgraciadamente se van a la fosa común aquellos que no los reclaman”, finalizó.

José Juan García/Avc