Orizaba, Ver.- Tras el asesinato de dos profesionistas la madrugada del jueves a manos de policías municipales, ciudadanos se manifestaron este día en Palacio Municipal en demanda de justicia.
Familiares y amigos de Román y Ernesto Pérez González llegaron este viernes hasta la sede de la administración municipal en la calle Colón para demandar un castigo ejemplar tanto para los policías, así como la destitución y cárcel para el secretario de Gobernación, Ramón Herebia Hernández.
Y es que señalan que no es la primera vez que Herebia Hernández se ve inmiscuido en hechos de este tipo, pues él es el jefe de los elementos policiacos que son responsabilizados de dar muerte a los dos jóvenes que nada tenían que ver con la delincuencia organizada.
El grupo colocó un moño blanco bañado en sangre en las rejas del Palacio como una medida de protesta, demandaron paz a las autoridades municipales y un alto a las ejecuciones de gente inocente.
Por su parte, el alcalde Igor Fidel Rojí López sostuvo una reunión con los padres de los profesionistas y al término señaló que la familia recibe todo el apoyo del ayuntamiento orizabeño.
Sobre la situación de los seis policías detenidos, confirmó que este caso lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esta dependencia la que determine si hubo o no responsabilidad de los gendarmes.
Además aseguró que este caso mancha drásticamente la imagen de la Policía Municipal, misma que es un referente en la entidad jarocha.
«Obviamente estoy con ellos y esto está en manos de la Fiscalía, estuve ampliamente platicando con los padres y tienen mi apoyo absoluto, repito, el caso está en manos de la Fiscalía, nosotros tendremos que trabajar y en apoyar obviamente en las investigaciones, los padres de los jóvenes ya platicaron ampliamente conmigo y estoy totalmente en el apoyo de ellos.
Avc