El próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que se hará una revisión estricta del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, y que no debe enturbiarse este proceso por la toma del Palacio Legislativo por parte de los diputados electos y en funciones de Morena.
Entrevistado sobre el inicio del proceso, señaló que este jueves se reúne con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, luego de que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dio respuesta a la información sobre el equipo de transición de Cuitláhuac García Jiménez.
“Voy a reunirme con el secretario de Gobierno para iniciar el proceso de entrega-recepción, el gobernador electo me eligió a mí como responsable del proceso”.
Señaló que se trata de la primera reunión entre los equipos de transición y que la toma del Palacio Legislativo nada tiene que ver con el proceso de entrega-recepción pues de trata de poderes distintos.
“Voy a este en su oficina en unos momentos más y no debe enturbiar para nada porque estamos hablando de poderes distintos. Es la primera reunión, ayer (miércoles) el gobernador electo informó quiénes formaríamos parte de la recepción y les respondieron que a las 11 de la mañana el Secretario de Gobierno nos recibiría en su oficina”.
Indicó que las expectativas son que la entrega se dé de manera respetuosa e institucional, y agregó que revisarán la información de todos los niveles.
“Eso es lo que tendremos que hacer cuando el gobernador entregue el Gobierno, de acuerdo a lo que marca la ley. Cuando uno es servidor público sólo puede hacer lo que la ley dice, entonces sólo vamos a hacer lo que la ley dice”.
Sobre la toma del Palacio Legislativo por parte de los diputados de Morena (tanto electos como en funciones), justificó que se hizo como una medida para evitar que se entreguen bienes de los veracruzanos a los Ayuntamientos.
“Lo que estaban buscando hacer no afectaba a un pequeño grupo, sino a todos los veracruzanos; lo que el Gobierno siempre va a apoyar es el bienestar común”.
Y sentenció que en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez siempre habrá diálogo abierto “siempre y cuando no se lastimen los intereses de los demás”, por ello pidió que no se “rematen los bienes de los veracruzanos”.
Perla Sandoval/Avc