Boca del Río, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Lerdo de Tejada se inconformaron en contra de sus dirigentes estatal y nacional porque no se les invitó a la reunión que sostuvieron con regidores, diputados locales y federales y otros representantes de su partido.

Al respecto, el delegado distrital de Morena en la ciudad de Veracruz, Jaime Bautista Sánchez, criticó que los dirigentes estatal y nacional no los convocaran a participar en la reunión, la cual presidió la lideresa nacional Yeidckol Polevnsky en un hotel de Boca del Río.

Recordó que las bases fueron quienes recorrieron las colonias para promocionar el voto a favor de los candidatos de su partido en los procesos electorales federal y estatal que se celebraron este año.

“Nosotros queremos que nos tome en cuenta Yeidckol porque es la presidenta nacional de Morena, nosotros lo que queremos, ahorita nos tenían que haber invitado por dignidad, aunque no hayamos ganado apoyamos con nuestro voto, con nuestra promoción en las colonias y calles y no nos toman en cuenta, no es una visita de oportunidad, son las bases”, subrayó.

Consideró que la reunión con Yeidckol Polevnsky fue “selectiva” al excluir a las bases del partido.

Jaime Bautista se comprometió a entregar un escrito a la dirigente nacional de Morena para recomendarle que ya no se cometan más atropellos en contra de la militancia.

Además,  se pronunció en contra del nombramiento de un delegado para la zona conurbada originario de otra parte del estado, pues los dos anteriores que se desempeñaron como tales provenían de la ciudad de Xalapa y desconocían Veracruz y Boca del Río.

“Está Veracruz, está Lerdo de Tejada, Alvarado, inconformes porque quieren imponer otro delegado, otro enlace, ya hubo aquí un enlace, lo trajeron de Xalapa y no conocen Veracruz, entonces a los verdaderos de la estructura nos hicieron a un lado, ya no vamos a permitir más atropellos a los de la base de militantes de Morena”, finalizó.

José Juan García/Avc