Diputados electos de Morena aseguraron que no tienen miedo de los rumores que señalan que se podrían liberarse órdenes de aprehensión en su contra por la toma del Congreso local. “ No nos vamos a dejar intimidar si quieren usar a la Fiscalía en una acción de represión”.
Los legisladores dieron una conferencia de prensa a las afueras del Congreso Local, con un fondo de la fotografía del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya durmió en Palacio de Gobierno durante la toma de dos semana de alcaldes panistas.
“Aquí estamos, no hemos hecho ningún acto que violen la constitución, ningún acto que atente contra nadie, lo venimos haciendo seguros de que es un acto que nos exigieron los veracruzanos”, señaló el diputado José Manuel Pozos Castro
Pozos Castro, aclaró que ellos no han cometido ningún delito, y se van a mantener en las inmediaciones del Congreso, pues la protesta es en defensa del patrimonio de los veracruzanos.
Los legisladores que rendirán protesta el próximo lunes, cuestionaron la agilidad con que la Fiscalía General del Estado ha actuado, pues a nivel estatal, el 96% de las denuncias que se presentan a la Fiscalía General del Estado (FGE), no se resuelven en tiempo y forma.
Por lo que no tendría sentido que de un día para otro se liberen órdenes de aprehensión contra los militantes de Morena, eso sólo confirmaría el uso político de la FGE, dijo Rubén Ríos Uribe, diputado electo por Córdoba.
Isabel Ortega/Avc