Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito del Estado en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, dio a conocer que 25 elementos tendrán a su cargo la agilización de la vialidad en las inmediaciones de los tres panteones de la ciudad este 1 y 2 de noviembre.

El oficial comentó que el personal asignado contará con el apoyo de patrullas e incluso habrá peritos y grúas por si se llegasen a registrar percances en las vialidades cercanas a los panteones.

No obstante, dijo que se tratará de vigilar que no se registren percances durante la visita a los panteones.

“Por estas festividades del Día de Muertos vamos a tener operativos en los tres panteones del puerto de Veracruz los días primero y dos de noviembre; los operativos van a estar en los tres panteones con personal pie-tierra, patrullas, peritos y grúas, en total van ser 25 elementos los que atenderán los tres panteones”, expresó.

Pidió a los automovilistas que pretendan visitar los panteones de la ciudad de Veracruz que sean pacientes, ya que se prevé el arribo de miles de personas.

Además, Román Quintero precisó que el resto del personal de la Delegación de Tránsito del Estado se asignará a las vialidades principales de la ciudad, incluido el bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que no se descarta el arribo de un número importante de turistas por tratarse de un puente largo.

“Le recomendamos a la gente que tenga un poco de paciencia porque el tráfico se pone un poco pesado estos días, pero para eso estarán los oficiales ahí, para darle más fluidez al tráfico en estas fechas; esa será nuestra prioridad independientemente de que tengamos un fin de semana largo y haya muchos turistas, vamos a estar atendiendo el bulevar, para no descuidar”, añadió.

Por último, confió en que el operativo que se implementará por las festividades dé resultados positivos y se registre el menor número de incidentes.

José Juan García/Avc