Mantener la calma cuando la calma se esta agotando o se ha extenuado, no alterar la composición de la condición per se, es la máxima en estos tiempos de incertidumbre, no permitir alterarse ni alterar la condición de resistencia, de una resistencia mental que mantiene a el pensamiento situado en su foco de equilibrio, para que el flujo neurofisiológico, se conecte con el poder reflector ante los embates de lo incierto para que no se permita la absorción de la dubitación, de la vacilación, del titubeo, de la indecisión. Actos estos, que conducen a la irresolución y la inseguridad.
En estos tiempos, al igual que en otros, se tiene que contar con la capacidad y la voluntad para fortalecer la condición de ser humano, con la fuerza del aplomo. Ser maleables y dúctiles en la condición y el control de las emociones. Cosa nada fácil, pero que se puede alcanzar. Propiedades que derivan en resistencia, a las tensiones externas, a el yo-social, para que no se rompa la disposición de la resistencia, para que la energía fluya positivamente. Tiempos difíciles estos, en donde no hay mejor terapia que revelarse, que oponerse al daño que se le esta haciendo a la sociedad y a cada individuo que la esta forma.
Las propiedades psíquico-químicas del pensamiento deben de moldearse para que prevalezca el sentido de sobrevivencia, en este caso sobrevivencia emocional, psíquica-física. No permitirse llegar a la fatiga, porque entonces el pensamiento se perturba, se alteran las emociones y se debilita el espíritu. Calma, mucha calma, paciencia, tolerancia con uno mismo. Irisados como se esta, se espera con desesperación, que los gobiernos, el federal y el estatal, que están sucumbiendo, se les agote su tiempo de inmediato, porque han construido un escenario estruendoso, perturbado, en grado superlativo, que a ellos mismos, a los del gobierno en turno, les atormenta, les desgarra, los días que corren, porque deseaban mantenerse en el poder. Basta mirarles la facies, que con torrentes de angustia, se observan desequilibrados, y las miradas de la muchedumbre, para ellos; los hombres y mujeres con cargos públicos actuales, se les posan en un paisaje desolador en donde el pueblo pide y exige, justicia y cárcel.
La crisis ha llegado a su máximo, demasiado es el daño que se ha hecho, demasiado el drama económico-social.
La consciencia se debate entre la justicia y la venganza, la consciencia de todo un pueblo, una justicia que se ha conquistado en el reciente proceso electoral del 1º de julio de este 2018, en donde se confía coincidir, para bien, con postulados que se hagan realidad, con transformaciones profundas que sean bálsamo para las condiciones de éste pueblo tan vapuleado. Ya se van los que están en cargos por encargo en este gobierno, menos días, que corren veloces para unos, lentos para otros, un gobierno actual, el de Veracruz, ignaro, que inquieta a la capacidad creadora, a la sensibilidad humana, que busca siempre el bien común, porque han creado conmoción en la psicología de las masas, en el imaginario colectivo, provocando ruidosos conflictos, sobretodo la debacle económica, origen de todos los males, que ha sido el punto de ignición para votarles del poder.
Sintácticas
De los Monólogos y Diálogos de Froylán Flores Cancela:
No hay ningún trabajo sencillo que no pueda hacerse mal.
No se te olvide: la memoria no se llena con olvido. La memoria se llena con memoria…o no es memoria.
No deja de ser un regalo del espíritu saber que una estrella aún estando distante de otra estrella no pierde su condición de estrella.
No se te olvide que cuando se advierte que algo se presta a malas interpretaciones, las interpretaciones son correctas.
No te extrañe que en las relaciones todo se te vuelva negociaciones.
No es cosa fácil definir qué es eso de la moral. Pero cada quien por las dudas trae la suya en la bolsa.
Khatia Buniatishvili. Schumann: Klavierkonzert. hr-Sinfonieorchester. Paavo Järvi: