Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinaron mantener la toma de palacio Legislativo hasta el próximo domingo, un día antes de que rindan protesta los integrantes de la próxima Cámara.

La diputada local Rocío Pérez confirmó el acuerdo de la coordinación de su partido, y el respaldo del PRI y la fracción de Juntos por Veracruz, que apoyan la medida de presión para evitar que el PAN y el PRD validen la entrega de bienes del Estado a alcaldes panistas.

Los diputados de Morena, electos y en funciones, implementaron un rol de guardia y gente del partido que los acompaña cubrirán turnos para mantener cerrado la sede del poder legislativo y agotar el periodo legal para el que fueron electos los representantes populares en funciones.

Al igual que en octubre del 2016, cuando el PAN y el PRD tomaron palacio de Gobierno -exigiendo el pago de participaciones federales- los simpatizantes de Morena amenazan con mantener el cierre del edificio para evitar alguna sesión “sorpresa”.

Cabe recordar que desde la medianoche de este martes, diputados locales, federales y electos junto a trabajadores y simpatizantes de Morena tomaron las instalaciones del Congreso Local para impedir la última sesión planeada para las 4 de la tarde de hoy.

Con cadenas y pancartas, los legisladores sellaron las entradas y salidas de la legislatura y pasaron la noche a las afueras del recinto “para impedir el saqueo al estado”.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar, acusó que los legisladores del PAN tienen la intención de aprobar dictámenes a favor de un grupo de panistas, donde se incluye al hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz.

Avc