Tras 11 horas de que inició la protesta Legisladores de Morena en funciones y electos, así como militantes del partido de izquierda, se mantiene tomada la sede del Poder Legislativo.
Los simpatizantes de izquierda acusan que el PAN buscas aprobar una serie de documentos que permitirían al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donar bienes del estado a alcaldes de su partido.
El coordinador de la bancada de Morena, Roberto Zenyazen Escobar, anunció una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política a las nueve de la mañana en la que se plantearía la postura de Morena.
Pese a que se inició el diálogo para concluir con la manifestación, el líder sindical José de Jesús Rodríguez Hernández, anunció a los trabajadores que podrían regresar a sus domicilios ante la imposibilidad de ingresar a laborar.
El dirigente pidió a los trabajadores estar pendientes de sus teléfonos en caso de que “sus jefes” los requieran para alguna actividad como parte del proceso entrega-recepción.
En entrevista el líder reconoció que se ve difícil que se puedan levantar la manifestación, por lo que se presentarán este miércoles y en caso de que se mantenga tomado el Congreso se les dará el día.
Avc