El padre y madre de familia, Alejandro Vázquez Cervantes y Silvia Hilario, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernado Miguel Ángel Yunes Linares que se haga justicia porque el 19 de enero del 2017 su hijo con edad de ocho años fue atropellado por un taxi y a la fecha, ni el concesionario, Salomón Andrade y ni el chofer, Francisco Javier Sánchez Luna se hacen responsables de los gastos médicos.
El padre de familia recordó que interpuso denuncia ante la FGE el mismo día del accidente y se dio inicio a la Carpeta de Investigación VIPJ/DX1/F-25/2217/2017 y posterior vieron al gobernador Yunes Linares en el Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio» cuando acudió a hacer un recorrido al nosocomio y le pidieron el apoyo.
El padre de familia expuso: «Yo demandé. Pedí el apoyo de la Policía, de la dirección del Transporte Público, el día del accidente yo andaba trabajando, yo los encontré. Y los señores policías no fueron a detenerlos, no me apoyaron y el carro ahí sigue trabajando».
Recordó que en una ocasión se iban a manifestar en la FGE para exigir al titular, Jorge Winckler Ortiz, que se detuviera a los responsables, sin embargo «alguien les aviso a las autoridades» y al otro día fueron peritos a vernos y los pasaron con la empresa aseguradora.
«Primero el caso nos lo llevaba el fiscal, Noel, después se estancó y nada y nada. Nos dicen que no han ubicado al chofer, si el chofer fue a declarar. Luego nos cambiaron con el fiscal Baizabal y él nos empujó más, pero queremos que la aseguradora nos responda, porque debemos 600 mil pesos» indicó.
El niño fue atropellado cuando tenía ocho años, estuvo internado en el hospital más de un mes, porque presenta infarto cerebral y ahora los progenitores adeudan al CAE más de 600 mil pesos de gastos médicos.
El atropello ocurrió en el municipio de Jilotepec por el taxi de San Andrés Tlalnelhuayocan con el número económico 275, su propietario es Salomón Andrade y el chofer que manejaba el auto es de la comunidad de San Isidro en el municipio de Jilotepec, Francisco Javier Sánchez Luna.
El padre de familia exigió a la aseguradora Banorte que se haga responsable de los gastos médicos, porque solo los hacen dar vueltas y vueltas a la ciudad de Puebla, sin que les paguen los gastos médicos.
«La aseguradora se llevó a mi hijo para una valoración al puerto de Veracruz. La aseguradora ya tiene el reporte, no nos pagan. Invito a toda la gente que tiene un convenio con Banorte que se unan con nosotros porque no nos hacen caso» dijo.
Dejó en claro que exigen el dinero a la aseguradora para continuar los tratamientos médicos del menor de edad, y darle alimento a través de una sonda.
«Necesitamos pañales, leche, pan blanco, medicinas, ya no podemos con los gastos, mi hijo come por sonda. Y los señores bien gracias» expuso.
Verónica Huerta/Avc