Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, se pronunció en contra de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque no hay motivos para la suspensión definitiva de los trabajos.
El empresario veracruzano advirtió que el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación del proyecto de infraestructura manda una señal negativa a los inversionistas, que lo que demandan para detonar sus proyectos es certidumbre y Estado de Derecho.
No descartó que la cancelación del proyecto de infraestructura provoque daños y perjuicios a las constructoras que participan en los trabajos.
Propuso que se revisen los contratos de la obra y se denuncien las irregularidades en el caso de encontrarlas, pero no cancelar el proyecto.
“Me parece que no se puede detener una obra de infraestructura tan grande por el costo de lo que significa, además me parece que hay todos los estudios y los debe haber, y si no, que se diga que no existen los estudios de las personas y de las asociaciones que tienen que ver con un aeropuerto para ver la viabilidad (…) Lejos de cancelar, me parece que es auditable, mejorable, pero no encuentro la razón de la cancelación”, subrayó.
Además, criticó que la consulta haya excluido la participación de mexicanos, pues hubo un gran número de municipios donde no se instalaron casillas; e incluso se instalaron más casillas en determinados lugares que en otros.
El presidente de la Coparmex Veracruz se inclinó a favor de que se organice una consulta que coordinen las autoridades electorales para que el ejercicio cuente con certeza e imparcialidad.
“Si veo esa falta de imparcialidad que tiene que tener un ejercicio tan importante como es una consulta, es decir, sí, debe de haber consultas, sí, pero tenemos que ser muy cuidadosos en el tema del cómo, el para qué, estamos haciendo la consulta, sobre todo que tiene que haber toda la imparcialidad del mundo”, concluyó.
José Juan García/Avc