Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Mexicana brindará atención prehospitalaria a quienes participan en la caravana migrante durante su paso por el territorio veracruzano.

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, aseguró que los médicos de la Benemérita Institución atenderán a los migrantes centroamericanos en el caso de que presenten una enfermedad, además de que se les proporcionarán los medicamentos necesarios para mejorar su estado de salud.

“Nuestro apoyo va a consistir en la atención prehospitalaria básicamente, viene alguna persona enferma, se acercan a nosotros, se le dará la atención debida con médico, con medicamentos porque no sería darles una receta sin el medicamento, atender a las gentes (…) Tenemos nuestro propio stock de medicamentos o lo conseguimos o se compran”, explicó.

Comentó que se instalarán ambulancias a la entrada y la salida de las ciudades veracruzanas que recorra la Caravana Migrante.

En ese sentido, dijo que se movilizarán las unidades que sean necesarias para brindar la atención prehospitalaria a los migrantes centroamericanos, incluso se trasladarían las ambulancias que se recibieron del Gobierno del Estado en el caso de que la demanda de servicios sea mayor.

Afirmó que se trasladará a hospitales regionales a los migrantes que requieran una atención mayor, como, por ejemplo, una operación.

“Vamos a procurar estar a las entradas y a las salidas de las ciudades donde atraviesen por si hay alguna cosa que atender, pero básicamente será atención prehospitalaria, servicios médicos (…) Si hay algún servicio de una operación, nosotros no tenemos la capacidad, los llevamos a los hospitales regionales, ahí los recibirán, si hay una gente lastimada”, insistió.

Finalmente,descartó que la Cruz Roja Mexicana habilite centros de acopio para apoyar a los migrantes centroamericanos.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo?

Ciudad de México.-Aunque el Día Internacional de la Enfermería se realiza desde 1965, fue hasta 1974 que se adoptó el Read more

Diez policías lesionados por accidente en patrulla en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver.-  Un total de diez efectivos de Seguridad Pública del Estado que viajaban en dos patrullas resultaron gravemente Read more