El grupo mayoritario del Congreso local cambió la integración de la Comisión de Hacienda del Estado, ante la negativa del diputado Carlos Morales de dictaminar las solicitudes de enajenación de bienes y terrenos que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en favor de municipios por más de 500 millones de pesos.

El priista recordó que es la segunda ocasión que le quitan la presidencia de alguna comisión, por no seguir línea política, ni a los atender caprichos políticos del titular del poder Ejecutivo.

“Por no seguir líneas, ni caprichos, ni nada que tiene que ver con el actual gobernador del Estado, quien se empeña y se obsesiona por querer vender o transferir los bienes del Estado hacia municipios afines, lo podemos ver con la Casa de Agustín Lara, con el Auditorio Benito Juárez, con el caso del balneario Mocambo”.

Explicó que el monto total de los bienes es superior a los 500 millones de pesos, que forman parte del patrimonio del Estado que ahora quieren regalar a los alcaldes de su partido.

A un año de que le quitaron la comisión de Hacienda Municipal, acusó que en dicho grupo de trabajo se fraguaron negocios, con lo que no estuvo de acuerdo y por eso lo removieron.

El priista acusó que la fracción de Juntos por Veracruz, se ha convertido en la fiel de la balanza en el Congreso de acuerdo a su conveniencia política, por lo que validará con el PAN la entrega de los bienes.

Morales Guevara señaló el tema de la creación del municipio 213 es sólo una cortina de humo, para distraer la atención de asuntos más importantes que se quieren obligar en el recta final de la Cámara local.

Avc