El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que su comité de entrega-recepción está listo, y lo dará conocer por escrito al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién será el equipo encargado de este proceso.

El militante del partido Morena no descartó sostener una reunión personal con Yunes Linares para afinar detalles de este proceso: “Vamos a ver, aun no lo anticipo”.

Confirmó que este viernes recibió la comunicación del mandatario estatal para iniciar a entrega-recepción este 1 de noviembre: “Me solicita formalmente quienes son los del equipo de transición, puesto que él ya los tiene definidos”.

Informó que el Gobernador ordenó -de acuerdo a la ley- nombrar a los funcionarios que serán los encargados de la entrega-recepción.

El próximo gobernador veracruzano no quiso adelantar los nombres de quienes serán parte de su equipo.

Pero adelantó que en este caso no mezclarán a quienes serán parte de la administración pública con quienes estarán encargados del proceso de entrega-recepción, aunque aseguró que no contratará un despacho específico con este fin: “Será gente Xalapeña, de confianza, muy capaz”, aseguró.

Avc