A 36 días de que termine su administración el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Sedema) ordenó un aumento en el costo del cobro de la verificación vehicular en Veracruz.
A través de un oficio, firmado por el director general del Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, Rafael Amador Martínez, se le informó a los encargados de los Centros de Verificación Vehicular que a partir del lunes 01 de noviembre el costero de la verificación vehicular en sus tres modalidades tendrá un costo de 427 pesos con 29 centavos.
os concesionarios recibieron el oficio SEDEMA/DGCCEA/PVVO-5501/2018, en el que les explica que en cumplimiento por lo estipulado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de fecha 10 de enero de 2018, vigente a partir del 1 de febrero del mismo año; “se informa que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para el 2018, es de 80.60 pesos.
El documento agrega que “Con fundamento en lo dispuesto en la fracción IV del artículo 19 del Código de Derechos para el estado de Veracruz, se les comunica que a partir del 1 de noviembre del presente año, el costo de la verificación vehicular, en sus tres modalidades es de: 427.29”.
Este documento fue expedido el día 24 de octubre en la ciudad de Xalapa, con el Asunto: Comunicado respecto al costo de la verificación vehicular
Verónica Huerta/Avc