El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que analizaría la posibilidad de adelantar el aguinaldo a trabajadores sindicalizados, con motivo del buen fin, será decisión de la base trabajadora.
Aclaró que la comuna ya tiene listo el recurso para el pago de las prestaciones de fin de años y consideró que ese dinero se debe cuidar en favor de las familias.
Reconoció que somos una sociedad “muy consumista” por lo que el adelantar el aguinaldo podría ser un riesgo, “no había escuchado esa solicitud, pero bueno, vamos a analizarla junto con los trabajadores, si es viable lo hacemos.
“En realidad lo que conviene a todos es sujetarse al calendario, los aguinaldos la gente los tiene que cuidar mucho, ustedes saben, vivimos en una sociedad muy consumista, hay que cuidar el aguinaldo, es el dinero para proteger a la familia”.
El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Empresarios locales pidieron adelantar los recursos para reactivar la economía.
El Presidente Municipal, comentó que la Tesorería tomó las previsiones económicas para “tener en la caja” los recursos indispensables para pagar a los sindicalizados y trabajadores de confianza, “no hay porque preocuparse, todo está en orden”.
Isabel Ortega/Avc