Las declaraciones encontradas del gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes y el electo, Cuitláhuac García Jiménez de que no hay dinero para el pago de aguinaldos, sólo genera desestabilidad política y económica en la entidad.
El empresario Luis Sánchez Ávila, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que el pago de las prestaciones a la burocracia se etiqueta en el presupuesto anual del Estado.
Puso en evidencia que el tema era político, al cuestionar si se mantendría la guerra de declaraciones -de la supuesta insolvencia económica- en caso de que el PAN mantuviera la gubernatura por seis años más.
“El caso de los aguinaldos se tiene contemplado en los presupuestos, yo creo que ese tipo de noticias es casi casi para desnivelar la economía y el ambiente político, eso ya viene etiquetado y creo que no hay problema”, insistió.
Mencionó que más que debatir si se tiene para pagar, lo importante es conocer cuándo se va a depositar a la burocracia, “eso hay que preguntarles a las autoridades”.
El empresario señaló que la transición en el Gobierno del Estado, ha impactado en la economía estatal, lo que ha generado el cierre de negocios en la capital del Estado y en las principales ciudades.
Isabel Ortega/Avc