Procedentes de Córdoba arribaron hombres y mujeres de las colonias Manuel Clouthier, San Isidro, 2 de octubre, Guayabal, Tierra y Libertad, 13 de Mayo y Villa Tinajitas para manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo y exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las escrituras para un mil 500 terrenos.
El representante de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS), David Romero Rosas, explicó que son ocho colonias las que se formaron cuando llegaron a habitar al ex ejido Agustín Milla desde hace diez años, pero aun cuando ya construyeron casas, carecen de un documento que les de posesión del terreno.
Señalaron que Yunes Linares se comprometió con ellos en campaña de darles las escrituras cuando fuera gobernador, y ya pasaron un año 11 meses de su gobierno, está a punto de dejar el cargo y la dirección de Patrimonio Público del Estado ha incumplido.
«Prácticamente el gobernador se comprometió y hasta ahorita no hemos tenido ningún documento de uso de cambio de suelo. Llevamos más de ocho años de vivir ahí. El riesgo, nos lo dice, la delegada de Patrimonio, Renata Molinedo, que sin las órdenes de acá arriba no nos pueden dar las escrituras» explicó.
Para finalizar exigieron la regularización de los terrenos, y si esta administración estatal ya se va, entonces que «por lo menos» les den un documento de posesión.
Verónica Huerta/Avc