Coatzacoalcos, Ver.- Tras casi diez meses, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, entregó la primera obra terminada durante su gobierno.
Se trata de la construcción de la barda perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (Cbtis) No. 85, que resultó afectada por los sismos de septiembre del año pasado.
“Desde el año pasado no tenían una barda que estaba colapsada por los temblores, fueron 450 mil pesos por la construcción y son varias las escuelas, el dato así preciso no lo tengo, son aulas, bardas e impermeabilizaciones, la recuperación de espacios afectados por los temblores”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal recordó que para las escuelas públicas de la ciudad fueron destinados más de 60 millones de pesos durante su primer año de gobierno.
Por otro lado, Carranza Rosaldo confirmó que la administración municipal envió la información correspondiente al Gobierno de Veracruz para incluir al municipio en la solicitud de declaratoria de emergencia turnada a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal.
Reiteró que el ayuntamiento ha apoyado a las familias que han resultado damnificados, principalmente por la formación de un mini-tornado en la colonia Benito Juárez Norte.
“Estamos respondiendo ante la ciudadanía y estamos haciendo el reporte correspondiente”, manifestó.
Víctor Carranza agregó que también su gobierno ha hecho lo propio luego del derrame de aceite registrado en el río Coatzacoalcos.
Armando Ramos/Avc