Son 36 planteles educativos en los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Álamo los que presentan encharcamientos y se complica el acceso, por las lluvias del frente frío número seis, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.
Informó que son 24 mil planteles en el estado de Veracruz, por lo que es «mínimo» el número de escuelas afectadas.
Indicó que esta semana se realizará un censo para conocer si hay más escuelas afectadas, porque todavía el domingo hubo lluvias en el norte de Veracruz.
El delegado especificó que la suspensión de clases en las escuelas las determinarán los supervisores escolares, malos jefes de sector y el director del plantel junto con los maestros.
«Todo dependerá de las condiciones particulares en cada plantel, porque en un municipio podría ser necesario suspender clases, y no en todas las escuelas del municipio, porque no lo requiere» dijo.
Mencionó en los siguientes días se hará la evaluación de los daños para reportarlos y que sean tomados en cuenta en la solicitud de declaratoria de Desastre que hará el gobierno de Veracruz ante el gobierno federal.
Verónica Huerta/Avc